Responder preguntas comprometedoras

Admin

Recuerda siempre que durante la entrevista es de suma importancia la impresión a transmitir, y esta debe ser la mejor, ya que no olvides que con tan solo una pregunta mal contestada podría ser mal interpretado por el entrevistador comprometiendo de este modo seriamente nuestras posibilidades de ser tomados en cuenta.

Por este motivo es de vital importancia analizar nuestras posibilidades e ir preparados a una entrevista,  de modo que por ningún motivo seamos sorprendidos por confiados, recuerda que este es el paso final para conseguir un trabajo de manera definitiva, por tanto esta en tus manos adueñarte del puesto ofrecido y por ningún motivo debemos arruinarlo,y mucho menos despues de haber presentado un brillante curriculum.

A continuación te dejamos algunas consideraciones muy importantes para encarar las preguntas mas comprometedoras o difíciles de contestar durante la entrevista:
  • Sobre la falta de experiencia: Deberías responder haciendo siempre referencia a tu motivación personal e ilusión por demostrar tus conocimientos y tus ganas de aprender todas las tareas que te encomienden, y contribuir de ese modo al desarrollo de la empresa que lo contrate.
  • Sobre el Salario: Si no tienes el suficiente conocimiento acerca del salario no te arriesgues a mencionar una cantidad, pues no te convendría. Seria muy conveniente para tu persona hacer referencia a cifra regulada en el mercado que es aplicable para ese puesto de trabajo, para lo cual previamente ya debiste haber investigado acerca de ello, para tener una información concreta que indique alguna cifra orientativa
  • Sobre tus estudios: Aquí debes mostrar orgullo de lo que has estudiado y destacar siempre tu acierto en la elección, lo peor es demostrar o dar a entender que te arrepientes de algo, ademas es muy conveniente para tus aspiraciones que intentes destacar tu optimo nivel de preparación, tratando siempre de no pecar de egocéntrico, mostrando solo seguridad sobre tu persona.
  • Trabajos anteriores: Jamas critiques a tus compañeros de trabajo o jefes anteriores, y mucho menos descubras el motivo de tu salida de tu anterior trabajo si te perjudica. Es mucho mas conveniente para ti hacer referencia a tus posibilidades concretas de desarrollo profesional.
  • Preguntas íntimas: Ante este tipo de preguntas debes siempre tratar de conservar la serenidad, mucho mas si la pregunta es incomoda, respondiendo cualquier interrogante con cortesía y sin agresividad. Muchas veces es mejor una respuesta ambigua en lugar de comprometerte sobre creencias ya sean de tipo religioso o político, ya que podrías chocar sin querer con algunas políticas de la empresa que te esta ofreciendo el trabajo. debes mostrar una predisposición a adaptarte a cualquier tipo de creencia.
  • Fracaso en estudios: Nunca admites que esto se pudo dar debido a un defecto o incapacidad tuya, intenta hacer referencia a la falta de madurez por la edad.
  • Porqué contratarte: Aquí debes vender por todo lo alto tu talento, para lo cual debes exponer clñaramente que hay razones por las que les convendría contratarte, intentando en todo momento de suplir tu falta de experiencia con la ilusión por aprender y crecer profesionalmente.
  • Porqué en ésta empresa: Para esta parte ya debiste averiguar acerca de la empresa a la que estas postulando de este modo debes resaltar siempre la importancia de la empresa, mostrando tu satisfacción y entusiasmo de pertenecer a un gran grupo humano, e indica que lo haces por las posibilidades de desarrollo profesional, a modo de ampliar tus conocimientos, y luchar por tener posibilidades de promoción y crecimiento en la compañia.