Como hablar de nuestras debilidades

Admin
Durante el desarrollo de la entrevista de trabajo, hay muchas partes que pueden resultar difíciles afrontar, sin embrago es necesario aprender el modo de salir airosos ante la pregunta inevitable de los entrevistadores, que básicamente se refiere al momento cuando nos piden que hablemos de nuestras debilidades. Para lo cual primero debes ser consciente que todos tenemos debilidades y es a veces inevitable que nos pregunten por ellas en una entrevista de trabajo. Por este motivo, es  muy importante que antes de pasar por una entrevista deberíamos preparar como afrontar este tema, de manera que no nos perjudique al final.

No olvides que es muy importante tener muy claro lo que se debe decir cuando nos pregunten sobre nuestras debilidades. Muchas veces es más importante mostrarse sincero y parecer espontaneo y natural en las respuestas. Por tanto es importante que le hagas creer al entrevistador de manera contundente cuando le hablas sobre tus debilidades.

Por eso debes previamente prepararte para saber que decir y que evitar decir, no menciones las debilidades que te hagan ver mal y procura no realizar una extensa lista, sino tan solo mencionar solo un par de ellas, dando argumentos sólidos de que estas no influirán de manera negativa en tu desempeño.

Lo importante para hablar correctamente de nuestras debilidades es reconocerlas, ya que si uno no reconoce un problema jamas podrá superarlo. No es nada conveniente afirmar que no tenemos debilidades, ya que absolutamente todos las tenemos, lo que nos haría pecar de auto-suficientes y caer un poco egocéntricos.

También es importante mencionar que esas debilidades las tenemos desde antes, que no de alguna manera venimos realizando algunas acciones para corregirlas y mejorar en ese aspecto. Incluso seria apropiado especificar qué es lo que concretamente estamos haciendo para superar nuestras debilidades. Lo mas importante es enfocarse en detallar las mejoras que tenemos en nuestro desarrollo profesional a raíz de todo este proceso de mejora personal.

Finalmente, es indispensable aclarar que no es que hayamos eliminado completamente la debilidad en cuestión, sino que la tenemos controlada, ya que de ser así, ya no se trataría de una debilidad y tendríamos que buscar otra, lo cual no es conveniente por situaciones practicas. Recuerda que la espontaneidad y seguridad con que hables determinara la credibilidad de lo que estas afirmando, que lograra finalmente que el entrevistador cambie de pregunta y ya no te pida profundizar en este tema.