TIPOS DE CURRICULUM

Admin
Antes que nada se debe tener bien en claro que los datos de una misma información se puede ordenar, estructurar u organizar de distintas maneras, donde de acuerdo a la estructura que se opte utilizar se estará enfocando y por ende dando más peso o importancia a algunos aspectos y asimismo se puede estar dejando de lado a otros aspectos. Es decir esta analogía aplica al momento de redactar tu currículum, ya que el objetivo es siempre el mismo, que es mostrar lo mejor de uno.

Lo mas adecuado al momento de armar un CV es organizar la información destacando siempre la experiencia laboral más reciente, así como los cursos, capacitaciones y las carreras que se cursaron, siendo también indispensable destacar tus logros y especificar la naturaleza de tus metas alcanzadas. Lo importante aquí es que al destacar tus logros, de alguna manera te das a conocer al nuevo empleador, quien te considerara un poco mas al saber que obtuviste un reconocimiento.

De este modo, podemos elaborar muchas clases de curriculum, sin embargo básicamente se distinguen tres tipos de currículum, de acuerdo a la manera en que esté organizada la información en tu CV final y son los siguientes:
  • El Currículum cronológico (relacionado al tiempo)
  • El Currículum funcional o temático
  • El Currículum combinado o mixto
Tags