PLANTILLAS HOJA DE VIDA

Admin
plantilla de hojas de vida para ser seleccionado en procesos de reclutamiento

Sin duda alguna el hecho de presentar una hoja de vida bien estructurada con información precisa y concisa, incrementa significativamente las posibilidades de ser seleccionados en un proceso de reclutamiento. Es importante dejar de lado información irrelevante para el perfil solicitado. Aquí te dejamos algunas plantillas para que puedan servirte de guía como desarrollar tu hoja de vida, de modo que cause el impacto deseado en el seleccionador que lea tu documento, de manera que puedas ser considerado para las etapas posteriores del proceso de selección.

Que es la hoja de vida?

Tener siempre en cuenta que la hoja de vida es un documento que se envía a las empresas para poder aplicar o postular aun determinado puesto laboral. La esencia de este tipo de documento es captar a primera vista la atención del reclutador, ya que la hoja de vida básicamente se refiere a un resumen concreto de tu Curriculum Vitae, lo cual sin embargo no debe impedir que destaques todas tus habilidades y fortalezas, así como también tus principales logros. 

Dicho de otro modo, debes expresar exactamente lo que el seleccionador busca leer o encontrar, ya que precisamente el hecho de elaborar una hoja de vida efectiva, consiste en elaborar dicho documento con la información lo mas parecida al perfil exigido por el empleador. las plantillas siguientes solo son referenciales, puedes incluso agregarle nuevas secciones que consideres trascendentes y mejorar el formato también es algo permitido.





Tags