CURRICULUM FUNCIONAL O TEMATICO

Admin
Este tipo de curriculum distribuye la información de tu perfil rofesional por temas, lo cual permite brindar de manera directa un conocimiento rápido sobre tu formación y experiencia en un ámbito determinado que debería estar relacionado con el perfil que exige el reclutador. Todo esto enfoca al seleccionador a concentrarse en tus fortalezas, ya que al no realizar el seguimiento de manera cronológica, tan solo se limitara a seleccionar los puntos positivos, destacando tus habilidades propias y asimismo tus logros obtenidos, omitiendo de manera elegante lo que no deseas mostrar, como son tus periodos de paro, cambios frecuentes de puesto de trabajo sin haber logrado objetivos concretos o simplemente tu vida laboral sin haber conseguido una promoción importante.

De esta manera este modelo se presta mas cuando lo que quieres es acceder a un sector o rubro profesional totalmente diferente al que estuviste previamente, ya que en este caso no es relevante tu experiencia laboral anterior, sino mas bien tus habilidades personales, capacidades de desenvolvimiento y tu modo optimo de trabajar. Este tipo de currículum deberías escogerlo si llevas tiempo sin trabajar y deseas incorporarte nuevamente al mundo laboral, o también en el caso que recién acabas de terminar tu carrera careces de experiencia, o si trabajas por tu cuenta, o también cuando tu realidad laboral es que cambias frecuentemente de puesto de trabajo.

Las principales ventajas del currículum funcional son:
  • Este tipo de curriculum enfoca o se centra en destacar principalmente en tus capacidades, habilidades y fortalezas, dejando en segundo plano tus circunstancias o realidad laborale.
  • Te permite mucha mayor flexibilidad y libertad al momento de organizar tu información relacionada a tus logros y habilidades, facilitando ademas la inclusión de otros datos personales relacionados a tus intereses o motivaciones.
  • Resulta muy practico para usarse actualmente con la nuevas tecnologías.
Los inconvenientes o desventajas del currículum funcional son:
  • Al enfocarse solo en tus habilidades personales, no resalta el nombre de las empresas en las que has trabajado previamente, ni el periodo de tiempo que has laborado en cada una de ellas.
  • Este tipo de curriculum se limita a la descripción del puesto y a las responsabilidades que eso implica.
Tags